"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" Charles Dickens

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miércoles, 6 de mayo de 2015

Velocidad!!!


"El éxito de una organización a largo plazo depende de su capacidad para adaptarse de forma continua, progresiva y positiva a ese cambio"


En el entorno operativo nada es estático: con el tiempo todo cambia. El éxito de una organización a largo plazo depende de su capacidad para adaptarse de forma continua, progresiva y positiva a ese cambio, es decir, mejorar continuamente. Y lo que diferencia a las empresas de éxito, de las demás son las personas que la integran. El Lean Management busca de manera sistemática aportar mayor valor al cliente mediante la mejora continua. La clave es la eliminación de los desperdicios como la "no-calidad", desplazamientos, esperas, movimientos, sobreprocesos, stocks y sobreproducción. 

El Lean Management consigue alinear a todos los trabajadores con la estrategia de la empresa. Desde el propietario hasta el último operario.

En este libro del Instituto AGI-Goldratt y Jeff Cox, Amy Cieolara, la protagonista de esta exquisita historia, asume el reto de convertir a su empresa Hi-T Composites subsidiaria de su rival Winner Inc,, tras ser comprada, en un paradigma de la gestión empresarial, tarea a la que se dedicará combinando tres disciplinas: el sistema Lean, para reducir los sobrantes; el Sistema Seis Sigma, para reducir errores y garantizar la calidad; y la Teoría de las Limitaciones, para mejorar la productividad. La historia de Amy es la de cualquier directivo que deba enfrentarse al reto de implementar continuas mejora.






Velocidad es el medio a través del cual la organización orquesta todos sus recursos, así como las tres disciplinas de mejora, y consigue ganar rapidez y dirección hacia sus objetivos estratégicos. 





LEAN reduce el desperdicio a través de las operaciones, de muchas formas diferentes. SEIS SIGMA reduce el desperdicio, básicamente, disminuyendo la variación y por lo tanto mejorando la calidad. TOC permite identificar el cuello de botella y priorizar en aquello que se quiere mejorar.


 “No es lo mismo mejorar todo que mejorando todo

 

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